miércoles, 19 de noviembre de 2008

El comienzo a nivel deportivo


Corría el año 1963 y en circunstancias que se encontraba pescando el aficionado Carlos Melatti, observó a un joven que se desenvolvía con singular destreza en el manejo del reel. Llevarlo a su Club, anotarlo en un concurso, aconsejarlo técnicamente, fue todo uno. ¿Resultado?

1º) Carlos Melatti
2º) “su descubrimiento”. Con esto se iniciaba en la pesca deportiva alguien que con el tiempo iba a ser considerado como el máximo exponente en la pesca en Colonia: URUGUAY MÉNDEZ.
Su carrera se vio jalonada desde ese principio por una larga cadena de triunfos, que se repiten todavía. Campeón indiscutido en pesca de flor en los últimos seis años. Ganador del campeonato de Pesca del Litoral Oeste en los últimos cinco años, en especialidad de pesca variada de fondo.
Campeón de Lanzamiento (Casting) en el Litoral Oeste, como así mismo vencedor de distintas pruebas internacionales en que ha participado.
En 1968 es preseleccionado para ganarse el puesto en el Torneo Sudamericano de Necochea (R. A.). Cuatro pruebas que se disputan en Montevideo, aguas que desconocía totalmente, y frente a veinte rivales se clasifica 2º en la general y representante Nacional en el Sudamericano. Allí obtiene el cuarto lugar en la clasificación individual y son segundos por equipos, imponiéndose en la especialidad en embarque.
Llega el campeonato Sudamericano Extra 1969 en La Paloma Uruguay, y Uruguay Méndez es seleccionado para integrar un equipo de tres pescadores. Se clasifican campeones por equipo, ganando todas las pruebas, y nuevamente en cuarto en individual.
En ese mismo año gana con su Club el Campeonato Nacional de la República, hazaña que nunca se había logrado, para su ciudad natal, Colonia.
Y llega el año 1970. Nuestro país es organizador del VIII Campeonato Sudamericano de Pesa y Lanzamiento. Se disputan pruebas en clasificación y el campeón coloniense Méndez consigue nuevamente ser titular de la formación celeste. Y es en esta instancia donde logra el mayor éxito de su carrera deportiva.
Se clasifican CAMPEONES SUDAMERICANOS por equipos, y Uruguay Méndez, en gran faena, vence en la última etapa del Campeonato, conquistando el primer puesto del valioso torneo: 1º) En la clasificación general individual. Esto significa medalla de oro, premio a nivel olímpico, y la culminación de un anhelo largamente acariciado.
Colonia toda vibró con su conquista y los reconocimientos se sucedieron unos a otros. En ese mismo año, luego de su Campeonato Sudamericano, gana el Campeonato del Litoral Oeste; nuevamente es campeón Nacional con su Club donde cumple gran actuación ganado dos pruebas de tres. Gana el torneo internacional Amistad, alcanzando otros triunfos internos. Actualmente figura al frente del ranking del Oeste, con miras al Sudamericano a realizarse en Paraguay.Hasta aquí lo hecho, que representa la adjudicación de 200 torneos. Casado, empleado, 31 años, 2 hijas y como su nombre lo dice: URUGUAYO. Y la ilusión grande de ser nuevamente representante uruguayo en el Sudamericano de Asunción.
Esta es una semblanza de Uruguay Méndez, un muchacho sencillo, excelente, que por sus condiciones es hoy figura deportiva Americana.







Americana.

1 comentario:

Danik Lammá dijo...

Actualmente vive en Punta del Este-Uruguay.
69 años, padre de cinco hijos, tres del primer matrimonio y dos del segundo.
Sigue pescando.